Control Parental 👀 🤦‍♂️ ☠

Control Parental 👀 🤦‍♂️ ☠

Hola ! Hoy quiero hablar brevememente sobre las distintas herramientas que contamos los padres para el control de nuestras redes familiares. Si tienes hijos adolecentes (10-17 años), entonces estás en problemas !

Recuerdo que cuando mi hijo mayor estaba en 5to básico (10 años), el profesor de curso ya nos había comentado como se había formado un grupo de niños para buscar juntar páginas de "modelos" de revistas y diarios 😂. O sea, el "descubrimiento" comienza muy temprano...

SafeDNS

SafeDNS es un servicio que sale 20 USD/año y que permite filtrar el contenido de una red. ¿Cómo? Así:

Básicamente se debe configurar el router de la casa, para que utilize un DNS seguro. Así, todos los dispostivos (tablets, celulares) que se conecten a la red WIFI estarán usando el DNS del router, y eso implica que todas las búsquedas y accesos a sitios webs "pasarán" por la configuracíon de SafeDNS, que permite bloquear pornografía y otros sitios criminales o que hacer perder el tiempo. Así:

Incluso SafeDNS te permite hacer búsquedas "seguras" en youtube, sin embargo eso también te bloqueará aquellos videos subidos el mismo día y que aún no tiene alguna etiqueta o filtro de contenido.

Control de tiempo por dispostivo

Bueno, el "otro" problema que tenemos los Papás el día de hoy, es que nuestros hijos pasan horas y horas y horas frente al celular. Quitárselos es una opción, pero es un desgaste para uno andar controlando todos los días. Además de las peleas y roces que se generan.

La solución que puse en práctica en utilizar un router que permite hacer control de horas por dispositivo. En mi caso, compré este router Linksys MR83000  (Si ya no está en stock, debes buscar algún otro en la sección de routers que tenga control parental.) ¿Y qué se puede hacer? Bueno, de partida tiene una aplicación para el celular....Permite:

  1. Fijar la IP de los dispositivos.
  2. Fijar horarios de corte.
  3. Bloquear ciertos sitios por dispostivo (Twitch, Instagram, Youtube)

Aquí por ejemplo, el celular de mi hijo se corta a las 22:30, además de que se corta en los horarios de almuerzo los sábados y domingos:

Y funciona ! Que es lo mejor. Los niños también se acostumbran a la rutan del bloqueo de horario, y uno no tiene que hacer nada más (Bueno, siempre existe el caso que "justo" deben hacer una "tarea" con el celular en la hora que está bloqueado, y ahí uno tiene que resolver el problema, pero es lo de menos.)

Espero les sirva esta pequeña experiencia para que