Tokio 2020 las Olimpiadas Tecnológicas

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán el instante preciso cuando el pasado se separe del futuro en materia tecnológica. Aunque la influencia de Japón ya no es la misma, y pese a las restricciones que ha obligado la actual pandemia de salud, el país asiático se ha preparado para hacer un despliegue de innovación nunca antes visto.

El partido de baloncesto entre Francia y Estados Unidos durante las Olimpiadas de Tokio 2020 tuvo un invitado estrella que sorprendió a todos los presentes.

Un misterioso robot con aspecto de película de ciencia ficción irrumpió en la cancha durante el descanso del encuentro y lució sus habilidades. El humanoide encestó tiros libres, triples y desde la mitad del campo con una precisión milimétrica.

El robot corresponde a la línea CUE (robot de IA para jugar baloncesto) de dispositivos desarrollados por Toyota. El primero de la línea apareció en 2018 y el tercer robot de la serie, el CUE3, estableció el récord Guinness por la mayor cantidad de tiros libres consecutivos de baloncesto realizados por un robot humanoide. El récord fue de 2020 tiros libres acertados en seis horas y media.

Transmisiones en 8K, desarrollos de 5G y Realidad Virtual serán los ganadores de medalla de oro durante estos Juegos Olímpicos.

Nuevas soluciones de movilidad, experiencias de audiencias más inmersivas, aplicaciones de una ciudad inteligente de vanguardia y transmisiones de 8K son parte de las sorpresas que tiene preparadas para volver a maravillar al mundo.

El poderoso despliegue técnico incluirán nuevos desarrollos basados en plataformas 5G, soluciones de Inteligencia Artificial (IA), medios inmersivos y hasta esports. De esta forma la tecnología tendrá un papel fundamental para que las personas puedan disfrutar de la justa deportiva. Sobre todo porque en muchos eventos no se permitirá la entrada de público a los estadios, debido al COVID-19.

Seguimiento de atletas en 3D (3DAT.)

Esta solución utiliza Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de los fanáticos con visualizaciones superpuestas durante los eventos deportivos

La tecnología también proporcionará información en tiempo real sobre los movimientos a detalle de cada atleta, así los jueces podrán evaluar su desempeño de mejor forma.

Para entregar una experiencia más inmersiva, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 utilizarán True VR para hacer transmisiones en vivo de Realidad Virtual. Esto incluirá distintos eventos como las ceremonias de apertura y clausura, así como diferentes competencias deportivas. Con ello los espectadores podrán ser testigos de lo que depara el futuro.

Fuente: Forbes Staff