Windows 11 promete llevar a los usuarios a una experiencia inédita

Unos seis años después de ser el motor de la mayoría de las computadoras en el planeta, próximamente Windows 10 cederá a su espacio a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 11, que promete brindar a los usuarios un espacio tranquilo y creativo en el que puedan dedicarse a lo que les apasiona a través de una experiencia totalmente nueva.

Microsoft ha informado que, si se cuenta con la versión más reciente de Windows 10 y se cumple con las especificaciones mínimas de hardware, se podrá actualizar a Windows 11 sin costo alguno. El proceso comenzará a fines de este año y se espera que la mayoría de los dispositivos lo tendrá a principios de 2022.

Entre los requisitos mínimos que debe cumplir un equipo para pasar a Windows 11 están:

*Procesador de 1 GHz o superior, con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o un sistema en chip (SoC).

*4 GB de memoria RAM.

*Almacenamiento de al menos 64 GB.

*Firmware del sistema UEFI, capacidad de arranque seguro.

*Módulo de plataforma segura, Versión 2.0.

*Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x.

*Pantalla mayor de 9 pulgadas, con resolución HD (720p).

*Una cuenta de Microsoft y conectividad a internet.

Los cambios que vienen

Windows 11 fue presentado el pasado 24 de junio y esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft presenta varias novedades respecto a su predecesor:

*Navegador: Internet Explorer es deshabilitado y da paso definitivamente a Microsoft Edge.

*Productividad: provee acceso a todas las apps que se necesitan y permite disfrutar de capacidades multitarea fáciles con herramientas como, por ejemplo, diseños de Acoplar, Escritorios y una nueva experiencia más intuitiva para reacoplar elementos.

*Conexión: el mundo de la mensajería y de las videollamadas, que tanta importancia ha cobrado en la actualidad, es potenciado con Microsoft Teams. Se puede llamar o chatear de manera gratis desde el escritorio sin importar el dispositivo que usen las otras personas. Mientras, Skype ya no es un componente integrado del sistema operativo, sino que para su uso debe ser descargado en la tienda oficial de Microsoft.

*Barra de tareas: está ubicada solamente en la parte inferior de la pantalla y no se puede mover a otra parte de la pantalla como en Windows 10.

*Contenidos: con Microsoft Edge y una multitud de Widgets entre los que elegir, se puede acceder rápidamente a noticias, información y entretenimiento de interés.